Archivo por meses: enero 2019

Programa 26. Entrevista a Elisa Martín: Coaching y liderazgo empresarial

Título: Entrevista a Elisa Martin: Coaching y liderazgo empresarial.
Contenido: Entrevista a Elisa Martín Crespo, licenciada en periodismo, habilidades comunicativas y coach, con motivo de su visita a nuestro instituto para impartir una charla taller a los alumnos de Formación Profesional, de grado medio y superior, sobre coaching empresarial. Actividad organizada por el Departamento de Formación y Orientación Laboral.
Responsables: Entrevista Catalina Flores (profesora del dpto. de Formación y Orientación Laboral).
Alumnos participantes
Fecha: 30 de febrero de 2019.

Programa 25. Odiseo y el cíclope

Título: Odiseo y el cíclope.
Contenido: Lectura de un fragmento de la Odisea de Homero (Canto VIII): Odiseo y el cíclope.
Responsables: Olga Vázquez (profesora de griego).
Alumnos participantes: Alumnas de Griego II (2º Bto HHMM): Teresa Gallardo Barragán, María Rita Gómez Garrido, Fátima Hermoso Maqueda, Tania Llera Bote, María Montero Merchán.
Fecha: 30 de febrero de 2019.

Programa 24. Noël en France et en Espagne

Título: Noël en France et en Espagne.
Contenido: Los alumnos de francés realizan un programa sobre la tradición navideña en Francia.
Responsables: María José Granados y Silvia (dpto. de Lengua Francesa)
Alumnado participante: Alumnos de francés.
Fecha: 17 de enero de 2019.
Guion: Escrito del programa

Programa 23. Compartiendo lecturas 5: reto lector

Título: Compartiendo lecturas 5. Reto lector en Instagram
Contenido: En esta ocasión dedicamos nuestro programa de libros a hablar del reto lector que María José Pámpano, profesora de Lengua Castellana y Literatura, ha lanzado en Instagram. Cada mes se habla de un libro que tendrá como condición el lema del reto propuesto.
En esta ocasión, también hablamos de Aramburu, Chimamanda, Edwin A. Abbott, Paola Calvetti, Murakami, Agota Kristof y David Levithan.
Responsables: Ángel Trigueros (dpto. de Orientación), Raquel González (dpto. de Lengua Castellana y Literatura ).
Invitada especial: María José Pámpano (dpto. de Lengua Castellana y Literatura).
Alumnado participante
Fecha: 16 de enero de 2019.

Programa 22. Concha Rodríguez, actriz y escritora

Título: Concha Rodríguez, actriz y escritora.
Contenido: Entrevista a Concha Rodríguez, escritora, actriz y fundadora de la compañía La Estampa Teatro, con motivo de su visita al instituto para hablar de Federico García Lorca y el teatro.
Responsables: María José Pámpano (dpto. de Lengua Castellana y Literatura).
Alumnado participante: Javier Álvarez, Alba Calero, Pablo González y Angélica Gallego (2º de Bachillerato Tecnológico).
Invitada especial: Concha Rodríguez, actriz, escritora y fundadora de La Estampa Teatro.
Fecha: 20 de diciembre de 2018.