Archivo por meses: junio 2019

Programa 69. Mi experiencia con la asignatura de Griego

Título: Mi experiencia con la asignatura de Griego.
Contenido: Cuatro de las alumnas intercambian impresiones sobre el transcurso de la asignatura de Griego durante este curso 2018/19.
Responsable: Olga Vázquez Luego, profesora de Griego.
Alumnado participante: Victoria Da Silva, Lucía Fernández, Mª Carmen Mateos y Celia Suárez, alumnas de Griego.
Técnico: Sergio Santos Rosell, profesor de Matemáticas.
Fecha: 19 de junio de 2019.
Música : We want to teach Greek sobre música de I want to break free.

Duración:

Programa 68. Las mujeres en la Historia Contemporánea (3)

Título: Las mujeres en la Historia Contemporánea (3).
Contenido: Semblanza sobre mujeres que no han sido lo suficientemente reivindicadas por la Historia de los siglos XVIII, XIX y XX. En esta ocasión, hablamos de Mata Hari, Frida Kahlo, Clara Campoamor y María de Maeztu.
Responsables: Ana Lavado, profesora de Geografía e Historia.
Alumnado participante: Manuel Esperilla, Marta Moriano, Elena Perera, Rabab Faida, Antonio Hernández, alumnado de 4º ESO A Y B.
Técnico: Sergio Santos Rosell, profesor de Matemáticas.
Fecha: 14 de junio de 2019.

Programa 67. Talleres activos en los recreos

Título: Talleres activos en los recreos.
Contenido: Desde hace ya algunos años se vienen llevando a cabo talleres en los recreos. Forman parte del Plan de Convivencia del Centro y cuenta con la colaboración del Proyecto de Alumnos Acompañantes y de la AMPA, que colabora de manera directa en estos clubes, financiándolos económicamente.
Responsable: María Merino Peláez, profesora de Música.
Alumnado participante: Alumnado participante en los talleres.
Técnico: Diego Alcalá Castro, profesor de Lengua Inglesa.
Fecha: 7 de junio de 2019.

Programa 66. Antiguos alumnos del Santiago Apóstol

Título: Antiguos alumnos del Santiago Apóstol.
Contenido: Alumnos de la séptima promoción del IES Santiago Apóstol nos relatan su experiencia sobre su paso por nuestro centro en la década de los sesenta.
Responsables: Ángel Trigueros Muñoz, departamento de Orientación, y Mª Cinta del Castillo Miró, departamento de Educación Física.
Invitados: Alberto del Castillo, Marceliano Martín y Manuel Rodrigo Asensio, antiguos alumnos del centro.

Programa 65. Taller de informática en los recreos

Título: Taller de informática en los recreos.
Contenido: Durante el curso se ha desarrollado un taller relacionado con la informática y ha tocado temas como la mecanografía y el procesador de texto y sobre la prevención del grooming y adiciones a los móviles.
Responsables: Rubén Mora Alvarez, técnico informático del instituto.
Alumnado participante: Antonio Vargas Gil, Francisco Manuel Ponce Crespo, Alberto Arenas Navia. Samuel Diosdado Hernández, José Miguel García Casilla. Víctor Gonzalez Gordillo, Lucas Ormeño Saez.
Fecha:6 de junio de 2019.
Duración:16:23 min.

Programa de Canal Radio Extremadura. Mujeres

Título: Mujeres.
Contenido: Canal Extremadura Radio, dentro del trabajo «Iguala Extremadura», ha visitado nuestro centro para emitir en directo una parte del programa El sol sale por el oeste. Las alumnas de filosofía de 4º de ESO, junto con su profesora Eva Pachón, han participado en dicho programa hablando de su proyecto que ha consistido, junto a otros departamentos, en dar visibilidad a 21 mujeres que han destacado por diferentes motivos en la historia. Locución: Nuria Labrador, periodista de Canal Radio Extremadura.
Responsables: Eva Pachón, profesora de Filosofía.
Alumnado participante: Alumnas de 4º de ESO de Filosofía.
Edición: Canal Radio Extremadura.

Programa 64. Determinación del cloro activo de una muestra de lejía

Título: Determinación del cloro activo de una muestra de lejía.
Contenido: En este programa contamos cómo analizar de manera experimental, el contenido del cloro activo de una lejía. Así como, cuáles son los resultados y las conclusiones que los alumnos de Operaciones de Análisis Químico han obtenido al realizar esta determinación en diferentes marcas de lejía del mercado.
Responsables: Mamen Sánchez García, profesora de la Familia Química.
Alumnado participante: Rocío Conde; Jesús García; Mª José González; María Rojo y Claudia Ruiz. Alumnos del módulo Operaciones de Análisis Químico. CFGM Operaciones de Laboratorio.