Archivo por días: 9 junio, 2019

Programa 65. Taller de informática en los recreos

Título: Taller de informática en los recreos.
Contenido: Durante el curso se ha desarrollado un taller relacionado con la informática y ha tocado temas como la mecanografía y el procesador de texto y sobre la prevención del grooming y adiciones a los móviles.
Responsables: Rubén Mora Alvarez, técnico informático del instituto.
Alumnado participante: Antonio Vargas Gil, Francisco Manuel Ponce Crespo, Alberto Arenas Navia. Samuel Diosdado Hernández, José Miguel García Casilla. Víctor Gonzalez Gordillo, Lucas Ormeño Saez.
Fecha:6 de junio de 2019.
Duración:16:23 min.

Programa de Canal Radio Extremadura. Mujeres

Título: Mujeres.
Contenido: Canal Extremadura Radio, dentro del trabajo «Iguala Extremadura», ha visitado nuestro centro para emitir en directo una parte del programa El sol sale por el oeste. Las alumnas de filosofía de 4º de ESO, junto con su profesora Eva Pachón, han participado en dicho programa hablando de su proyecto que ha consistido, junto a otros departamentos, en dar visibilidad a 21 mujeres que han destacado por diferentes motivos en la historia. Locución: Nuria Labrador, periodista de Canal Radio Extremadura.
Responsables: Eva Pachón, profesora de Filosofía.
Alumnado participante: Alumnas de 4º de ESO de Filosofía.
Edición: Canal Radio Extremadura.
Fecha: 6 de junio de 2019.

Programa 64. Determinación del cloro activo de una muestra de lejía

Título: Determinación del cloro activo de una muestra de lejía.
Contenido: En este programa contamos cómo analizar de manera experimental, el contenido del cloro activo de una lejía. Así como, cuáles son los resultados y las conclusiones que los alumnos de Operaciones de Análisis Químico han obtenido al realizar esta determinación en diferentes marcas de lejía del mercado.
Responsables: Mamen Sánchez García, profesora de la Familia Química.
Alumnado participante: Rocío Conde; Jesús García; Mª José González; María Rojo y Claudia Ruiz. Alumnos del módulo Operaciones de Análisis Químico. CFGM Operaciones de Laboratorio.
Fecha: 6 de junio de 2019.