Mi experiencia en Radio Santiago, por Maite Mateos Blanco

Maite Mateos Blanco, profesora de CFGS Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria

Recordando lo que les dije al comienzo de curso a mis alumnos: “este año vamos a ser más ciudadanos, vamos a participar más de las oportunidades que nos ofrezca el centro”, inicio esta reflexión general sobre la realización de los 2 programas en los que he participado, junto con los alumnos del 2º curso del CFGS del Departamento de Industrias Alimentarias.

Solo puedo decir cosas en positivo, todo ha sido un aprendizaje constante. Podría establecer las siguientes etapas en su desarrollo:

• Establecer el formato que íbamos a utilizar. Decidimos que los alumnos van a ir interviniendo, enlazándose, introduciéndose unos a otros.
  • Búsqueda de información por parte de los alumnos. Sigue siendo un reto para ellos la búsqueda de información, sobre todo cuando a esta información la deben dar un tratamiento accesible para el público en general.
  • Preparación de cada una de las intervenciones individuales y establecer de manera conjunta los vínculos para el paso de una a otra.
  • Día del programa, control de nervios, suavizar gargantas y al lío, jjj.

Toda una experiencia, en positivo. Una manera distinta de reforzar contenidos, compartirlos con otros alumnos y profesores. Alumnos más reticentes al principio, al final te felicitan por haberlos aportado esta nueva experiencia.

Felicidades a los promotores y a cada uno de los participantes.